Recientemente, la biblioteca pública Manuel Francisco Mesa Seco de la comuna de Linares fue el escenario de la presentación del libro número 13 del reconocido catedrático de la Universidad de Chile, Eric Eduardo Palma, doctor en Derecho y Magíster en Historia. El escrito está Titulado “Lecciones del constitucionalismo histórico para el proceso constituyente chileno (2019-2021)”.

Producto de reuniones realizadas en el mes de enero de 2022 con académicas y académicos, con la FENAFUCH (Federación de Asociación de Funcionarios, Universidad de Chile), con estudiantes; y con egresadas y egresados; el equipo de la candidatura ha podido identificar los siguientes pilares para sustentar la formulación de un programa como candidato a rector. Pilares que serán enriquecidos con las reuniones planificadas para el mes de marzo.

Pilares al 31 de Enero 2022 

DECLINA CANDIDATURA

candidatura

Si bien dos de los cuatro aspirantes son académicas, Rosa Devés, vicerrectora de asuntos académicos de la Casa de Bello, es quien suma más bonos para transformarse en la primera mujer en liderar la tradicional casa de estudios. En las próximas semanas se hará el llamado oficial que suma otros a tres contendores: Kemy Oyarzún, Sergio Lavandero y Eric Palma.

Radio-uchile-Kemy-Eric.jpg

La doctora en Filosofía y docente de literatura plantea un sello feminista a su propuesta de gestión al frente de la máxima autoridad de nuestro plantel educacional. Mientras, el docente de la Facultad de Derecho señala que es necesario democratizar la casa de estudios y sumar a nuevos actores a una nueva “ciudadanía universitaria”.

Buscar